Cuestión de prioridades

Por Víctor Gallego.
Cinco años de abandono. Toda una legislatura donde el talento y el apoyo a la labor académica de nuestros jóvenes no es una prioridad para el equipo de gobierno de Amparo Orts. Es una cuestión de prioridades.

Esta es la situación que sufren los jóvenes en Moncada. Están obligados a costear al 100% del transporte para acudir a sus centros de estudio. Más de 500€ anuales que no cuentan con un respaldo del consistorio. Y es que una de las primeras medidas de los socialistas fue eliminar por completo este tipo de ayudas. 

Los socialistas eliminaron todo apoyo al estudio para los jóvenes de Moncada

Atrás quedan las fiestas patronales, llega septiembre y con él, hay que enfrentarse de nuevo a la realidad. Es época de retomar la rutina, de volver a clase o empezar una nueva etapa académica. Soy consciente de que para muchos jóvenes y su entorno familiar es una tarea económica complicada. 

En estas líneas no solo hablo como concejal. Hablo de la falta de voluntad política también. Como joven que ha vivido en primera persona lo que supone la vida universitaria, con sus pros y contras. Recientemente he concluído mi formación académica y se que cada año los costes académicos se encarecen. Y si a la necesidad de contar con ordenador, tablet y material, le sumamos un alquiler, en Moncada estás ‘condenado’ a asumir unos gastos mensuales desorbitados. 

A esto hay que sumarle la apoyo ‘cero’ por parte del consistorio y tenemos un cóctel, nada agradable de digerir. En el grupo popular tenemos claras las prioridades. Somos partidarios de invertir el dinero público en la formación de las nuevas generaciones, antes que despilfarrar grandes cantidades de dinero en discomóviles, a las que apenas asisten un centenar de personas.

Abogamos por un modelo de fiestas patronales diferente

Los espacios de ocio son también muy importantes, por eso, abogamos por construir un modelo de fiestas patronales diferente. No queremos fomentar botellones, queremos que nuestros jóvenes disfruten en un ambiente saludable. Como joven moncadense considero que existen otras formas de distribuir el dinero público y no el actual, que destina 300.000 euros en fiestas y ni un solo céntimo para las ayudas al transporte público.

Todo es cuestión de prioridades y voluntad política.

Desde mi posición de concejal en la oposición durante estos años voy a trabajar, junto a mis compañeros, para intentar revertir estos hechos y conseguir devolver estas ayudas tan necesarias para nuestros estudiantes. Todo es cuestión de prioridades y de voluntad política.