Impulso para construir el futuro en Moncada

El pasado domingo votamos por tercera vez en lo que va de 2019. Al parecer hemos conseguido que el mejor mecanismo que tenemos los ciudadanos españoles para cosntruir el futuro, de la sensación que no sea útil para formar gobierno, sino para impulsar y devorar partidos y líderes. 

En estas líneas, como portavoz del grupo popular en Moncada describo cuál es nuestra visión sobre el resultado electoral y el futuro más próximo.

El PP de Moncada toma impulso para el futuro.

En la ciudad de Moncada, el Partido Popular ha obtenido un total de 2250 votos (19.57%). Este dato supone un aumento del 26.2% respecto a los datos del 28 de abril. Sin duda un resultado esperanzador, un impulso fuerte para afrontar los retos del futuro más próximo en esta ciudad. 

La tercera fuerza ha sido VOX con 1990 (17,31%), protagonizando el crecimiento más importante desde la última convocatoria electoral. Y en el lado opuesto, Ciudadanos ha perdido más de la mitad de sus votos en Moncada para quedarse con 936 (8,14%). Aquí puede consultarse el resultado de las elecciones en Moncada.

Por otro lado, la fórmula de la «suma» no habría obtenido la mayoría respecto a un bloque de izquierdas en Moncada. No se puede construir el futuro sobre lo que no ha sido posible en estas últimas elecciones y probablemente no lo sea en un futuro próximo. 

Querer convencer a todos es no decirle la verdad a nadie. 

Quienes hemos tenido ocasión de ver al centro ― derecha unido sabemos lo difícil que es hacer política para un espectro de pensamiento muy amplio, porque es imposible satisfacer a todos. Dicho de otra forma, querer convencer a un espectro de votante demasiado amplio es no decirle la verdad a ninguno. El ganador siempre es quien menos dividido está, por eso es obligatorio sumar. Es necesario unir  proyectos y programas para mejorar la vida de las personas, no solo como «marcas» para ganar elecciones.

El Partido Popular de Moncada lidera la oposición con mensajes y proyectos orientados a desbloquear una situación encallada por el PSOE con el fin de mejorar la vida de los vecinos de nuestra ciudad. Sin ceder a las tesis más radicales, ni dar un paso atrás en nuestros ideales. Desde la centralidad política, con la mirada puesta siempre en el desarrollo social y económico.

Ese es y ha de seguir siendo el leitmotiv de nuestra política. Construir el futuro sin estridencias. A partir del trabajo y consenso. Para lograr una Moncada próspera y que mire más por el futuro de todos sin excepción.